Historia

1920

Juan Homs Valentí crea una empresa dedicada al comercio de recambios para la industria y la automoción.

1978

La segunda generación se especializa en la transmisión de potencia, rodamientos e hidráulica, impulsando la internacionalización de la empresa y formando la tercera generación que hoy sigue con la actividad. Todo este conocimiento y experiencia adquiridos durante estos casi 100 años, son uno de los mayores activos que Translink tiene a día de hoy.

2000

Tras varios años trabajando la transmisión de potencia a nivel internacional, nace la marca Translink, con los primeros productos de transmisión de potencia: la cadena de transmisión y los piñones. Con fecha 14 de febrero de 2001, Translink queda patentada como marca en el registro de marcas comunitarias de la Union Europea. Desde el mismo año de su registro ya se comercializan piñones y cadena Translink en países de Europa y América, y se concretan los primeros importadores a nivel internacional.

2003

Se amplía la gama de productos de transmisión de potencia Translink con poleas y acoplamientos y se añade una nueva división, la de rodamientos y soportes. Las referencias fabricadas todavía quedan limitadas a las más comunes (series rodamientos de bolas y rodillos, soportes UCP, UCF, UCFL, UCT, en caja de fundición).

2006

Translink acoge ya en su gama todos los productos de transmisión de potencia que ofrecemos en la actualidad (cadena, poleas, correas, piñones y acoplamientos), e introduce en el mercado rodamientos y soportes en acero inoxidable, y soportes de plástico. Translink obtiene la certificación ISO 9001 de fabricación.

2008

La marca consigue comercializar sus productos en 38 países de 4 continentes, y trabaja ya con más de 30 distribuidores a nivel internacional.

2012

Translink se introduce en el mercado de la transmisión de potencia hidráulica y empieza a suministrar manguera hidráulica. Se amplía a su vez, la gama de rodamientos, incluyendo rotulas y rodamientos de agujas.

2016

A la vista de la respuesta excelente en los productos hidráulicos Translink, se amplía la gama de referencias con conexiones, tubería, manguera Industrial, bombas y distribuidores hidráulicos. Translink está presente ya en 50 países y cuenta con una red de más de 80 distribuidores entre todas sus gamas de producto.